Cualquier
enseñanza de lengua estranjera esta conectado a varios métodos, técnicas,
procedimientos y recursos de como se enseña los contenidos. Los elementos más
efectivos del proceso de enseñanza-aprendisaje de una lengua (en especial el
Español) estan vinculadas a lo desenvolvimiento de habilidades y competencias
en el contexto más amplo de una lengua estranjera, que son:
1.
Escuchar;
2. Leer;
3.
Hablar;
4.
Escribir.
Por lo
tanto, las competencias sólo pueden lograrse si, en el curso de idiomas, todas se
desarrollen y se integren.
Para un
profesor de lengua estranjera, integrar las cuatro competências es un poco
dificil, porque cada estudiante tiene un perfil diferente, unos son más
visuales, otros orales e algunos más auditivos. Delante de esto, el profesor
deve añadir varias estratégias para su enseñanza y asi llegar a lo resultado
deseado, la asimilación de la lengua española.
Con la
intención de demonstrar algumas estratégias utilizadas en mis clases, he creado
este bolg.
En nesta
actividad comparti grupos y pedi a los alumnos que:
a)
Ver y escuchar un vídeo acerca de una receta;
b)
Escribir una receta que el alumno guste de hacer y comer;
c)
Lectura de los ingresos elegidos;
d)
La presentación de la receta eligida en un programa de cocina
(hecho por ellos).
Algunas
veces he utilizado las cuatro competências juntas, como se ve en el vídeo
hechos por los grupos de alumnos.
Con ese tipo de actividad podramos trabajar los verbos, pronombres, artículos, produción textual y etc. Acá fue desarrollado las 4 habilidades: escuchar, hablar, leer y escribir (no necesariamente en esta orden)
Estos videos fueron trabajos elaborados por mis alumnos de la escuela Paulo Guerra en Tejipió-Recife PE. Les pedí que hiciesen grupos de 5 personas, para grabaren vídeos basados en recetas que les gustasen.
Y quedo así.......MuY BuenO!
Ese tambén fue hecho por otro grupo de la misma aula, 2º año C y F....
También muuuy bueno!
Nenhum comentário:
Postar um comentário